VIA VERDE BÉJAR- HERVÁS

Actualizado: 20 de may de 2020

La antigua vía ferroviaria de la Ruta de la Plata que comunicaba Plasencia y Astorga cerrada desde 1985, se ha convertido en un producto turístico destinado a los amantes del senderismo, la bici y los paseos al aire libre.


Los antiguos raíles ferroviarios han sido retirados, dando lugar a un hermoso sendero que te llevará a través de antiguas y altas paredes de piedras, atravesarás túneles y caminarás entre encinas, robles y castaños. A lo largo de sus 20km que unen Béjar con el precioso pueblo de Hervás, divisarás hermosos campos y praderas típicos de Castilla, podrás fotografiar las increíbles vistas desde arriba del maravilloso pueblo de Baños de Montemayor con su pantano a lo lejos y visitarás aquellas viejas estaciones o casas de los trabajadores de RENFE se han recuperado y reconvertido en infraestructuras del camino.


La particularidad de este tipo de Vías Verdes, es que son senderos llanos en su mayor parte del recorrido, fáciles para recorrer tanto en bici como caminando, ideales para disfrutar en grupo de amigos, solos o con niños.





38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo