DE TAPEO POR BEJAR

Actualizado: may 20

"El Tapeo", ese gran arte español que todos practicamos.


No hay nada más español que un viernes por la tarde, una reunión familiar o de amigos y entrar a un bar y ver una buena barra de pinchos...En Béjar no podíamos ser menos, son las 19h de la tarde, las planchas se encienden y los pinchos empieza acumularse en las barras de los bares. Son varios los bares de la ciudad donde degustar pinchos típicos de esta zona basados generalmente en carnes a la plancha o a la brasa o guisos típicos con patatas.


A continuación os hacemos una ruta de los mejores bares para tapear y nuestras recomendaciones para cada uno... ¡Esperemos que disfrutéis!


ZONA CENTRO


- EL QUIJOTE: Bar regentado por 3 hermanos, especializado en carnes a la brasa. Nuestra recomendación: "Jeta o chorizo a la brasa".


- BAR ELADIO: Situado en la Calle libertad 5, un pequeño bar de 2 alturas donde disfrutar de buenos pinchos elaborados al momento en su plancha industrial. Nuestra recomendación :   "El Montañés" .


- LA ALQUITARA : Moderno y alternativo, la Alquitara, es la opción más elegida por el público joven. Su barra llena de deliciosos pinchos y su moderna estética invita a disfrutar de una buena tarde en compañía y mejor si es degustando su pincho de "La bomba" .


- CHARLY COMEDY: Ubicado dentro del parque de la Corredera, el Charly Comedy, es otro de los lugares más frecuentados por el público joven. Recomendamos sus mini-perritos y mini-hamburguesas, ¡unas enormes delicias en tamaño mini!


ZONA ANTIGUA ( PLAZA MAYOR)


- EL PAVÓN: Sus más de 30 años de historia, hacen al Pavón, símbolo induscutible dentro de la gastronomía Bejarana. Nada más entrar su magnífica barra y su jamones colgando de los techos,  te dan una pista de lo que pedir junto a un buen vino de la región.


ZONA NORTE ( JUNTO AL MERCADONA)


- EL SINDO: Un agradable paseo al aire libre,  te llevará hasta este pequeño bar a las afueras de Béjar para degustar uno de los platos típicos de esta zona "Patatas meneas" , un manjar para los habitantes de esta región y sin el que puedes ir sin probar. Los días soleados se puede degustar una buena cerveza en su terraza exterior con vistas a la Sierra de Béjar - La Covatilla.


- LA PLATA: Justo al lado del Sindo,  se encuentra otro de los símbolos de la gastronomía Bejarana, La Pata, basado en platos típicos de esta zona de Castilla pero con toques de modernidad y creatividad. Sin duda, os recomendamos sus pinchos a la plancha y su pisto con huevo para tapear.  








#vacaciones

0 vistas

APARTAMENTOS VALDESIERRA

 Apartamentos de calidad en Salamanca y Béjar, al sur de la provincia.

LOS APARTAMENTOS VALDESIERRA son únicos y especiales, una experiencia inolvidable. ¡Te estamos esperando! 

CONTACTO

¡Estamos disponibles los 365 días las 24h! 

Móvil: +34 625 46 31 72

Email: apartamentosvaldesierra@gmail.com

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Instagram