RUTA POR LAS LAGUNAS DEL TRAMPAL
UNA DE LAS MARAVILLAS QUE OFRECE LA SIERRA DE BEJAR
Las lagunas del Trampal, es una de las rutas más conocidas y concurridas de la sierra de Béjar, que ofrece a los aventureros, unas increíbles vistas de la comarca a través de un sorprendente paseo entre riscos, lagunas, tremedales y neveros.
Para comenzar la ruta, deberemos llegar hasta la segunda plataforma conocida como “El Travieso” tras una zigzagueante carretera de unos 11km desde el precioso pueblo de Candelario.
Tras estacionar el coche y aprovisionarse de víveres y ropa adecuada, dará comienzo la aventura. Desde allí, y por una vereda serpenteante con bastante inclinación, marcada por hitos de piedra, se asciende hasta la Cuerda del Calvitero, pasando junto a las Fuentes del Travieso y de la Goterita.
Una vez alcanzada la cima nos recibirá un camino bastante llano que dará comienzo poco a poco a una bajada casi imperceptiblemente durante un kilómetro hasta la Portilla de la Ceja, desde donde obtendremos las primeras vistas del valle con las lagunas al fondo.
Tras una bajada por un camino alternando piedras grandes y finas, así como, zonas de pastos y pequeñas llanuras, dará la bienvenida la primera de las lagunas.
Cada vez son más los aventureros que apuestan por pernoctar en una de sus llanuras y refrescarse en sus frías aguas procedentes de los deshielos.
Disfruta de la ruta, durante tu alojamiento en Apartamentos Valdesierra, apartamaméntos turísticos en Béjar.