Apartamentos y Alojamientos en Béjar Salamanca

  • Ven a conocer El Valle de Ambroz en Salamanca
  • Ven a conocer El Valle de Ambroz en Salamanca
  • Ven a conocer El Valle de Ambroz en Salamanca
jtemplate.ru - free Joomla templates

Rutas Turísticas de El Valle de Ambroz 

Béjar dirección Cáceres a unos 20km

En el hermoso enclave del Valle del Ambroz nos encontramos con el pueblo de Hervás uno de los mayores reclamos turísticos de la zona y a tan sólo km de Béjar. Con más de 4000 habitantes, es el centro administrativo y comercial de la comarca del Valle del Ambroz y el municipio más poblado de dicha comarca.

 

El pueblo perteneció a Béjar hasta 1816, cuando se le concedió el título de villa. Uno de sus mayores reclamos turísticos es su barrio judío. Fue declarado conjunto histórico artístico en 1969 en el cual, todos los veranos tiene lugar la representación de la Fiesta de los Conversos en la cual participa toda la población.

Una de las visitas obligadas es la visita al “Museo de la Moto Antigua” una magnífica colección de piezas únicas, perfecto para los amantes de estos vehículos a dos ruedas. Si después de una gran jornada de visita, el hambre empieza aparecer Hervás es un gran sitio para darle gusto a nuestro paladar. La gastronomía hervasese es rica y variada, con notables influencias de las culturas la árabe y la sefardí. Entre los muchos platos típicos de la gastronomía hervasense se encuentran: La chanfaina, las migas extremeñas, las patatas en escabeche o la caldereta extremeña.

Otro de los hermosos pueblos y enclaves que podemos visitar del Valle del Ambroz son: La Abadía, Gargantilla, Segura de Toro o Casas del Monte, todos ellos gozan de una paisaje y un entorno natural de gran belleza que se acentúa espectacularmente con la llegada del otoño