Apartamentos y Alojamientos en Béjar Salamanca

  • Ven a conocer Candelario en Salamanca
  • Ven a conocer Candelario en Salamanca
  • Ven a conocer Candelario en Salamanca
jtemplate.ru - free Joomla templates

Rutas y turismo en Candelario

Salida de Béjar dirección Candelario.

Los 3 km que separan a este precioso pueblo de Béjar le convierten en visita obligada. Candelario es uno de esos típicos pueblos de montaña, con el encanto y las particularidades de la zona de castilla. Un paseo por sus calles nos montará la arquitectura típica y edificios de varios siglos de antigüedad.

 

De entre sus elementos más llamativos estarán las “batipuertas”, las cuales, son unas puertas de madera existentes en la entrada de casi todas las viviendas cuya función era evitar la entrada de la nieve y agua procedente de la montaña.

Su gran proximidad a la sierra le hace poseedor de la salida de numerosas rutas de montañismo y el lugar perfecto para poder visitar y aprender un poco más de la vegetación de esta zona de castilla.

 Y si lo que queremos en recargar fuerzas antes de comenzar nuestra ruta de senderismo deberemos ir al Restaurante “El Ruedo” junto a la plaza del pueblo, el cual, cuenta con una decoración muy cuidada y donde se puede disfrutar de la rica gastronomía de la región con sus legumbre, carnes y postres caseros.